Bahía de Cata

Hermoso regalo de la naturaleza

-----------------------------------------------

La Bahía de Cata es una bellísima playa ubicada en el Estado Aragua, aproximadamente a 58 kilómetros de Maracay. Posee una gran extensión, con una hermosa forma de semicírculo esculpida por la naturaleza. Es dueña de una arena blanca y fina, aguas cristalinas y hermosos cocoteros que hacen que para la vista sea todo un espectáculo.

Para llegar a la Bahía de Cata, hay que pasar una carretera estrecha y tortuosa que atraviesa las montañas del Parque Nacional Henri Pittier, pero sin duda, cuando ya comienza a divisar de las alturas esta impresionante bahía, el ánimo de querer llegar le hará el viaje más ligero. Cata, se ha convertido en una de las playas más concurridas por su belleza y ambiente animado. Esta playa tiene muchas olas, por lo que debe tener precaución con los más pequeños.

En Cata, existen  muchas posadas o albergues disponibles a precios muy económicos, las opciones de alojamiento de primera son escasas, pero es posible alquilar casas o apartamentos por días. El precio del hospedaje, depende de la temporada. Puede encontrar servicios de alquiler de sillas, baños y restaurantes.

Desde Cata, podemos acceder vía marítima, a través del alquiler de una lancha, a otras hermosas y paradisíacas playas, como es el caso de  Catica, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga.

También puede llegar a ella por excursiones, a través del Parque Henri Pittier. Otra hermosa playa cercana a ella es Cuyagua, el paraíso de los surfistas, se puede acceder a ella vía terrestre desde la bahía.

El calor humano de los lugareños es otro punto a favor de este paraíso marino, gente siempre dispuesta a atenderlo y a colaborar según sea su caso y que harán de su estadía un momento inolvidable.

No olvide probar el exquisito pescado fresco y los platos marinos típicos de la zona, además de las suculentas empanadas de cazón y los tostones con ajo. Y para acompañar estas comidas disfrute del agua de coco y de la deliciosa cocada.

En Cata, puede encontrar diferentes maneras de divertirse, paseos en lancha y en los botes banana, y sobre todo el disfrute del bello paisaje, el sol, la arena,  la brisa y las olas. En la bahía, podrá disfrutar de los más bellos atardeceres y amaneceres, realmente vale la pena vivirlo y hacer de su visita una grata experiencia y un hermoso recuerdo indeleble en el tiempo.

 

Texto: VistaTurismo / Fotografía: VistaTurismo